jueves, 21 de julio de 2016

Trastornos psicóticos - Psicosis



Los trastornos psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones. Los delirios son falsas creencias, tales como la idea de que alguien está en su contra o que la televisión les envía mensajes secretos. Las alucinaciones son percepciones falsas, como escuchar, ver o sentir algo que no existe.
La esquizofrenia es un tipo de trastorno psicótico. Quienes sufren de trastorno bipolar también pueden tener síntomas psicóticos. Otros problemas que pueden causar psicosis son: el alcohol y ciertos medicamentos, tumores cerebrales, infecciones del cerebro y un ataque cerebrovascular (ACV). 

La psicosis puede llegar a convertirse en una esquizofrenia si se trata de una crisi muy grave y debe ser tratada a tiempo. Hay una serie de medicinas que pueden disminuir o evitar una tragedia. Lo ideal es tratar de minimizar los sintomas psicóticos y de inmediato brindar protección y apoyo a la persona que se encuentre con indicios de este transtorno mental.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/psychoticdisorders.html

jueves, 14 de julio de 2016

Estrés Postraumático

EFE/DIEGO AZUBEL



Ocurre después de haber estado involucrado en hecho traumático, directa o indirectamente. Aunque mucha gente lo supera sin necesidad de ayuda, hay otros que lo canalizan hasta el grado de tener síntomas físicos que afectan su vida diaria.

Después de haber pasado por una tragedia es normal tener algunos de los síntomas mencionados, pero uno de cada tres individuos no logra superarlos con el paso del tiempo y requiere ayuda. Lo más recomendable es que se consulte con un médico especialista en esta clase de casos.
http://www.efesalud.com/noticias/cinco-enfermedades-mentales-en-profundidad/

jueves, 7 de julio de 2016

Trastornos de la Personalidad

Ilustración de un rompecabezas incompleto
Los trastornos de la personalidad son un grupo de enfermedades mentales. Involucran un patrón a largo plazo de pensamientos y comportamiento que no son saludables y resultan inflexibles. Esta conducta provoca problemas serios con las relaciones y el trabajo. Las personas con trastornos de la personalidad tienen dificultades para lidiar con el estrés y los problemas cotidianos. Suelen tener relaciones tormentosas con otras personas. 


No se conoce la causa de los trastornos de la personalidad. Sin embargo, los genes y las experiencias de la niñez pueden representar un papel importante. 

EL transtor no de personalidad puede afectar a personas que sufrieron graves traumas de pequeños y no puedieron ser atendidos aducuadamente o no fueron atendidos. Por ejemplo es el maltrato de sus padres y de familiares, y nunca pudieron hacer ada para que esto terminara.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/personalitydisorders.html