Algunas personas se sienten tristes o irritables de vez en cuando y pueden decir que están de mal humor. Los trastornos del estado de ánimo son diferentes porque afectan a diario el estado emocional de la persona. Aproximadamente, una de cada 10 personas mayores de 18 años, tiene un trastorno del estado de ánimo. Estos trastornos incluyen depresión y trastorno bipolar (también conocido como depresión maníaca)
Los trastornos del estado de ánimo pueden incrementar los riesgos de enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades en una persona. Los tratamientos incluyen medicinas, psicoterapia o la combinación de los dos. La mayoría de las personas con trastornos del estado de ánimo pueden llevar una vida productiva con el tratamiento adecuado.
Sus familiares y amigos también se ven afectados. Si algún ser querido tiene un trastorno del estado de ánimo, usted tal vez se sienta impotente, abrumado, confundido y desesperanzado, o tal vez se sienta herido, enojado, frustrado y resentido. Es posible que también tenga sentimientos de culpa, vergüenza y soledad, o sentimientos de tristeza, agotamiento y temor. Todos esos sentimientos son normales.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/mooddisorders.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario