miércoles, 19 de octubre de 2016

Trastornos del Estado de Ánimo

 


Algunas personas se sienten tristes o irritables de vez en cuando y pueden decir que están de mal humor. Los trastornos del estado de ánimo son diferentes porque afectan a diario el estado emocional de la persona. Aproximadamente, una de cada 10 personas mayores de 18 años, tiene un trastorno del estado de ánimo. Estos trastornos incluyen depresión y trastorno bipolar (también conocido como depresión maníaca)
Los trastornos del estado de ánimo pueden incrementar los riesgos de enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades en una persona. Los tratamientos incluyen medicinas, psicoterapia o la combinación de los dos. La mayoría de las personas con trastornos del estado de ánimo pueden llevar una vida productiva con el tratamiento adecuado.

Sus familiares y amigos también se ven afectados. Si algún ser querido tiene un trastorno del estado de ánimo, usted tal vez se sienta impotente, abrumado, confundido y desesperanzado, o tal vez se sienta herido, enojado, frustrado y resentido. Es posible que también tenga sentimientos de culpa, vergüenza y soledad, o sentimientos de tristeza, agotamiento y temor. Todos esos sentimientos son normales. 


http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/mooddisorders.html

jueves, 13 de octubre de 2016

Transtorno Bipolar

 Resultado de imagen para Trastorno BipolarEl trastorno bipolar es una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios de ánimo poco comunes. Pueden pasar de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados. Y, así, empezar el ciclo otra vez. Frecuentemente tienen estados de ánimo normales entre uno y otro ciclo. A las sensaciones de euforia y actividad se les llama manías. A las de tristeza y desesperanza se les llama depresión


Las causas de este trastorno no son del todo claras. Pueden ser genéticas, o sea que pueden tener una tendencia familiar. Otra causa puede ser una estructura anormal de las funciones del cerebro.

El trastorno bipolar suele empezar en los últimos años de la adolescencia o al inicio de la edad adulta pero niños y adultos también pueden sufrirlo. La enfermedad, generalmente, dura toda la vida. 


Si no se trata, el trastorno bipolar puede dañar las relaciones personales, causar bajo rendimiento en la escuela o en el trabajo e incluso el suicidio. Sin embargo, existen tratamientos eficaces para tratar los síntomas: medicinas y "terapia de conversación". La combinación de ambas suele ser lo que mejor funciona.

Como cualquier otra enfermedad, el desorden bipolar puede y debe ser tratado para evitar complicaciones. Necesitan ayuda médica, tratamiento y el apoyo de sus seres queridos. Muchas veces no se dan cuenta de su enfermedad o están muy enfermos como para buscar ayuda. Sus familiares pueden jugar un rol clave para que reciban ayuda. El desorden bipolar no es culpa de nadie ni tampoco es una debilidad de carácter.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/bipolardisorder.html